sábado, 6 de junio de 2009

fiesta en manglaralto!!













sat 23-may
fiesta en manglaralto!!


como ustedes sabrán tengo 29 años, y durante 365 días estará mi querido saturno haciendo su retorno, la q significa q es un tiempo de constante cambios internos y destinatario…el 23 de diciembre es mi cumpleaños y desde q cumplí mis dulces 29, el 23 de cada mes presenta un evento significativo…por ejemplo, el 23 de enero recibí el paquete de mi viaje al ecuador; el 23 de febrero tomé el vuelo a washington dc, despidiendo momentáneamente de mi familia, amigos, laburo y mi “zona de comfort” por dos años; el 23 de marzo, el cuerpo de paz me designa a mi primer sitio, eugenio espejos de cajas –un desastre total pero que gracias a eso hoy estoy exactamente adonde debo de estar, aquí en manglaralto, lo cual me fue confirmado el 23 de abril…y llegamos a hoy, sábado 23 de mayo, hice mi presentación formal y colectiva a la comunidad de sitio nuevo, luego di mi primera charla sobre huertas orgánicamente culinaria a los cabañeros, dueños de los restaurantes de la playa de acá, lo cual produjo una chispita en algunos…pero el gran evento del día es el inicio de una semana de fiestas, celebrando el 186to año de la parroquialización de manglaralto…la comunidad nominará unas jóvenes ejemplar para luego representarnos ante las otras comunidades de la parroquia, de ahí saldrá una reina de la parroquia que competirá contra las otras reinas parroquiales de la provincia y luego compiten nacionalmente para así después elegir la miss ecuador…nunca fui una entusiasta de concursos de belleza y mucho menos de toda aquella competencia inicua, pero en ecuador este evento anual es importantísimo porque inyecta en la gente un sentimiento de fraternidad y por un instante esta noche todos se olvidarán de los dilemas cotidianos q los atormenta durante el día…bueno, hoy 23 de mayo, los miembros de la junta de toda la comunidad, me eligió para ser una de las tres integrantes del jurado, lo cual es un gran honor, no por el evento en si, sino porque es una pequeña demostración como de iniciación por mi integración a la comunidad… hoy yo me convertí en manglaraltense.

No hay comentarios.: