sábado, 6 de junio de 2009

el buen comer y eco-rincón











wed 3-jun
el buen comer y eco-rincón

el buen comer y eco-rincón, es el nombre q le di a una serie de proyectos q tengo en asociación con los chicos de 5to y 6to del colegio…los proyectos son para promover huertas orgánicas escolares y mini parques…ya tenemos dos interesados, las escuelitas de manglaralto y la de mont…es un hermoso trabajo cooperativo porque mientras yo estoy asesorando a los chicos con diapositivas en power point y presentaciones profesionales, ellos a la vez me ayudan hacer huertas orgánicas y promover la restauración de pachamama, un verdadero win-win situation…ahora el truco es q tenemos q hacer q los padres de familias de los chicos de 6to, 7mo y 8vo grado de las escuelas se enamoren del proyecto porque son ellos los q tienen q aportar los recursos materiales y asegurar el mantenimiento de estas para q sea exitosa y sustentable…hoy tuvimos nuestra reunión en la escuelita de manglaralto, estaban todos los padres y con nuestra energía ansiosa de ver la reacción de ellos dimos la presentación…en 25 mins terminamos nuestra parte y esperamos a ver la respuesta…el silencio invadió la sala por un largo minuto hasta q uno de los padres, alzo la mano y dijo bueno, yo trabajo con el ministerio de medio ambiente y puedo conseguir algunas semillas y arbolitos…otro ofreció sus herramientas para empezar a preparar el terreno…”wow!! ok”, dije, bueno vamos todos a ver donde la vamos a hacer…y así salimos los 51 cuerpos al jardín de la escuela y empezamos a compartir nuestra visión…fue hermoso.

el próximo martes tendremos nuestra primera minga, “una cerquita para mi huertita”…to be continued.

No hay comentarios.: